lunes, 11 de marzo de 2013

9. Un libro & 10. Una Pelicula Romantica

Advertencia: si no eres fan de los dramas romaticos o de epoca, y de las historias fantasticas, vas a odiar este post, asi que no lo leas, jajjaja, estas advertido.
Un libro o Una pelicula que hayamos visto o leido mas de una vez.
Mis Clasicos.

    En principio este iba a ser dos post, pero me di cuenta de que iba a comentar las mismas historias, debido a que mis películas favoritas han sido adaptaciones de libros, me pareció que seria mejor hacer una sola entrada. y actuaizarla de vez en cuando. Aqui voy a desarrollar los items 9. y 8. de mi lista de: Todas de acuerdo?? Espero que les guste.
 "Cuando un hombre reza, le habla a Dios,
pero cuando un hombre lee,
Dios le habla al hombre".
- San Agustín.
Primero los libros:
Motivadores e Inspiracionales.
   Estos son de superacion personal bastante faciles de leer y simples, aunque con grandes enseñanzas. Los recomiendo mucho para aquellos que lean solo porque quieren aplicar la lectura a su vida y sacar provecho de ella. 
"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres 
yo empezaría a ser dichoso"
El principito, Antoine de Saint-Exupéry

Estas son mis recomendaciones:
  • Volar sobre el pantano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • Un grito desesperado, Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Me parecen los mejores de este autor, hay otros muy buenos, pero estos dos sin lugar a dudas destacan.  

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca"
Jorge Luis Borges
  • El alquimista, Paulo Coelho
  • Once minutos, Paulo Coelho
  • A orillas del río piedra me senté y llore, Paulo Coelho
Si no eres muy fan de la lectura y te gustaria incursionar con algo ligero estos dos ultimos de esta categoria son tu opcion, tienen una narrativa simple y la historia es super dulce.
  • El principito, Antoine de Saint-Exupéry *
  • El rinoceronte, Scott Alexander
 *Es el libro mas tierno que he leido y a la vez algo triste. Lo adore! 

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído"
Jorge Luis Borges
Romance y Fantasia    

    El segundo grupo viene con algunos clasicos y  romance en relatos de epoca, que son mis favoritas, para las que les gusta leer solo por conocer una nueva historia, las fantasiosas como yo que se embriagan en una buena narrativa. De estos libros he quedado enamorada los tengo siempre cerca y los releo de vez en cuando.
 "El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar 
se levantó a las 5.30 de la mañana..."
Cronicas de una muerte anunciada, Gabriel Garcia Marquez
  • Tan veloz como el deseo, Laura Esquivel (Super romantico y erotico)
  • Otelo, William Shakespeare
  • Maria, Jorge Isaacs (Super tierno, si no lo leyeron en la escuela les recomiendo la version corta) 
  • Cronicas de una muerte anunciada, Gabriel Garcia Marquez*
"Te quiero, no por quien eres sino por quien soy cuando estoy contigo"
Gabriel Garcia Marquez

* A mi humilde parecer Gabriel Garcia Marquez posee la mejor narrativa de latinoamerica. Cronicas de una muerte anunciada te atrapa desde la primera linea y los personajes se quedan para siempre contigo. Es un gran clasico.
  • Las mil y una noches, Abu abd-Allah Muhammed (Responsable por la compilacion de las historias)

Peliculas:

    Resulta obvio que me gustan la peliculas de epoca, hay cierta estetica en los paisajes, el vestuario y los detalles que me atraen mucho, sin contar el desarrollo tan dramatico y escrupuloso de los romances que describen.
Este primer grupo trata de peliculas que vi solo porque en su momento no estaba de humor para leer los libros, me lleve una sorpresa al descubrir que eran muy buenas, por lo regular los libros siempre superan las peliculas, pero no veo como ninguna de las siguientes pueda ser mejor
Del tipo para ver en cama, los dialogos puede que ya los sepa de memoria, pero aun asi me parecen excelentemente escritos, estas son como las buenas canciones; no te cansan.
Marianne y el Coronel Brandon, Sensatez y Sentimiento.
Elizabeth Bennet y El Señor Darcy, Orgullo y Prejuicio
  • Sensatez y sentimientos, Jane Austen
  • Orgullo y Prejuicio, Jane Austen
  • Cumbres borrascosas, Emily Bronte
  • Jane Eyre, Charlotte Bronte
  • El conde de MonteCristo, Alejandro Dumas & Auguste Maquet
  • Como agua para chocolate, Laura Esquivel
 Este segundo grupo, son peliculas romanticas que vi por casualidad y me enamoraron.
 
  • The notebook
  • Paseo por las nubes
  • Memorias de una geisha
Las obras que he disfrutado de ambas formas son las siguientes:
Lei los libros y vi las peliculas
    En esta categoria, poniendo a un lado a El amor en tiempos de colera y a Crepusculo*, sale a la luz mi gusto por los villanos y los relatos oscuros. Espero que no sea demasiado raro, lol.
Claudia
  • Entrevista con el Vampiro, Anne Rice
    Esta es la primera parte de la coleccion de Cronicas Vampiricas de esta autora. Excelente, si les gusta el tema de los relatos oscuros, esta es la mejor saga que existe, la recomiendo.
    Conde Dracula y Mina Murray
  • Dracula, Bram Stoker
  • Frankenstein, Mary W. Shelley (Este fue el primer libro que lei)
  • Crepusculo, Stephenie Meyer*
  • El amor en tiempos de colera, Gabriel Garcia Marquez
  • El perfume, Patrick Süskind.
  • El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, Robert Louis Stevenson
* La saga de Crepusculo no me parece para nada un libro oscuro, debido a que tiene un enfoque muy diferente de los vampiros. 
   Se que faltan algunos, pero estos son los que han dejado en mi una huella, espero que les guste, si hay alguna historia motivadora, de epoca, romance o fantasia que crean que es impresindible para ver en una tarde de lluvia con una gran taza de chocolate me avisan y la agrego.
                            
Love you Girls
Gracias por seguirme! No olviden compartir y comentar si les ha gustado. Tambien pueden solicitarme temas de su interes...
Mis favoritos
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía para sobrevivir el fin de semana

Hola, el fin de semana pasado ha sido genial, en este también he hecho de todo y aún nos quedan unas horas antes del lunes. Es un...

Entradas populares