miércoles, 18 de marzo de 2015

Contra viento y marea!!


Cuando las cosas no pintan bien.

 Después de un par de días de preparación hicimos un itinerario de viajes, empacamos solo lo esencial para iniciar, el que seria para la mayoría de nosotros, nuestro primer viaje como mochileros. El  día 5 del pasado mes un grupo de amigos y yo volamos a Italia, con el corazón lleno de emoción y expectativas. Dejamos de dormir gustosos para estar en el aeropuerto a tiempo y disfrutar nuestra aventura.


La verdad es que no contábamos con ciertos inconvenientes.

El clima en Milán y un incidente desafortunado.

Basílica cattedrale metropolitana di Santa Maria Nascente
Galería Víctor Enmanuelle II

Milán nos dejo mas que el recuerdo de una catedral gótica en todo su esplendor y un celular perdido, allí se forjo el nacimiento de la nueva generación de un equipo. 

El hostal Embrujado. Las inclemencias de Venecia 


Basílica de San Marcos
Plaza San Marcos
Gran Canal de Venecia

Tras lluvia, nieve y un frió intolerable dejamos Milán y abordamos nuestro tren camino a Venecia. La lluvia no paro y emprendimos una larga caminata entre las calles estrechas de este fantástico lugar, muy atentos a la soledad y el encanto casi irreal este sitio. Encontrar el hostal fue una tarea difícil, y al llegar a aquel recibidor estrecho, la decoración, la ausencia de gente (...de tono en el teléfono) y las luces que se encendían solas no
fueron para nadie una buena señal.

Al final no vimos ningún fantasma en el hostal y todo termino en unas habitaciones realmente lindas y muy cómodas. Así que como dicen por ahí: no juzgues un libro por su portada.

En este viaje, como en la vida, íbamos llenos de expectativas. Las ideas preconcebidas por lo regular nos distraen de apreciar las cosas como son y disfrutar la belleza única de lo que tenemos en frente. 

Somos menos llegando a Florencia

Dos de nuestros amigos se alojaron en otro hotel esa noche, Al tomar el tren a Florencia los perdimos. Al final de esa noche supimos de nuestros amigos, estaban en nuestro hostal.

Esta ciudad necesitaba mas tiempo. Cada cosa era mas bella que la anterior y cada persona aun mas agradable. Sin embargo teníamos una cita con la famosa torre inclinada, así que otra vez abordamos el tren esta ves camino a Pisa.
Catedral Metropolitana de Santa María del Fiore
Fuente de Neptuno en la plaza de la Signoria
La plaza de la Signoria
Puente Vecchio













































Un atardecer tranquilo en la plaza de los milagros 

La catedral de Santa María Asunta
Campanario (Torre de Pisa)
Baptisterio de Pisa; dedicado a San Juan bautista.






























En desacuerdo total.
Siempre, y esto si es una norma, o ley, o como quieran llamarle, conclusión inalterable en la vida, siempre que estés junto a otras personas en el escenario que sea surgirán desacuerdos, por el simple hecho de que no somos iguales. Estar conscientes de que estos conflictos siempre existirán no significa que no podamos enfrentarlos con gracia, siempre conscientes de que estamos lidiando con los sentimientos de los demás. En fin, sugerir de forma constructiva en vez de criticar, mostrarse siempre solidarios, no agobiar al otro con demasiadas quejas y mantener ante todo una actitud positiva serán buenas formas de evitar o minimizar los malos momentos.

Depende de ti crear momentos agradables que se conviertan en buenos recuerdos. Como dicen por ahí, tu felicidad (y yo añado: tranquilidad, diversión etc.) es muy importante como para dejarla en manos de otra persona.

"Todos los caminos conducen a Roma"
La belleza de Roma
Foro Romano y Monte palatino
Frente al Coliseo
Basílica de San Pedro

Un final feliz.

La vuelta a casa no estuvo falta de uno que otro sobresalto, sin embargo, nada ni nadie pudo competir con toda la majestuosidad y belleza de esas ciudades y su gente. Al final los días fueron soleados, nos acostumbramos a los cuartos de hostal, a los croisants dulces con café en las mañanas y los malentendidos quedaron desfasados por algo mas significativo e imperecedero, nuestra amistad y supongo que es ese sentimiento lo que nos mantuvo unidos durante esta aventura.

La moraleja supongo que seria; admitir que las personas mas felices son aquellas conscientes de que no  todo ha de ser perfecto, la verdad es que las imperfecciones, en donde sea que estén presentes hacen las cosas mucho mas únicas y memorables.

Amor de Italia - dimensión de una variable del corazón con los iconos del vector
Con mucho cariño para Cora, que quera saber cada detalle.
Feliz resto de la semana a todos.
XOXO
bye.

3 comentarios:

  1. Contra viento y marea! Pero que genial se ve que la pasaste. Que bien Mabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja asi es, la actitud positiva es un arma letal contra los inconvenientes, si uno la sabe utilizar solo se queda con los buenos recuerdos.

      Eliminar
  2. I miss this blog!! Send me some love!! xoxo Mabe Mabe!!

    ResponderEliminar