viernes, 26 de agosto de 2016

Evocando el pasado romántico del cine

Todo se resume a sentimientos...
¿Quien puede resistirse al encanto de un romance monocromático?
Resultado de imagen de web dividers

¿Donde esta la linea que separa la ilusión de la realidad?

Resultado de imagen de Portrait of Jennie

 “I wish you would wait for me to grow up,”

No se como describir esta película, es rara, todas las escenas tienen un trasfondo triste, supongo que porque desde el inicio se anticipa el final, sin embargo hay algo poético en sus escenas pintadas  y el uso de la luz. Podríamos describirla de la siguiere forma: cuando la materialización de nuestros deseos parece mas obra de nuestra imaginación que realidad. 

Resultado de imagen de Portrait of Jennie

EL RETRATO DE JENNIE esta basado en la novela homónima de 1940, escrita por Robert Nathancon Jennifer Jones y Joseph Cotten como actores principales. Es un romance idílico, casi mágico, entre un pintor un tanto perdido en la vida y una bella joven que le devuelve la inspiración

Resultado de imagen de Portrait of Jennie
Resultado de imagen de web dividers

¿Que tan difícil es vivir bajo la sombra de alguien que consideramos superior?

1940 Joan Fontaine and Laurence Olivier in Rebecca:

Generalmente no necesitamos ningún hecho concreto para torturarnos, nuestros peores miedos y mas crueles destinos se desarrollan en nuestra mente sin necesidad alguna de que la realidad intervenga. Es por eso que  llamo mi atención esta pieza. Ademas de las constantes inseguridades  de una mujer enamorada, se agregan las asfixiantes y numerosas comparaciones de las cuales la hacen objeto el resto de los personajes, y en las cuales  ella mas que nadie, se siente en desventaja.


Resultado de imagen de Rebecca movie

Resultado de imagen de rebecca movie

Me refiero a REBECCA, una película realizada en 1940  basada en la novela homónima de la británica Daphne du Maurier y dirigida por Alfred Hitchcook. Es la primera cinta del director rodada en estados unidos. 

Resultado de imagen de web dividers
¿Que serias capaz de hacer por amor?



He vuelto a ver una joya intemporal para descubrir, nuevamente, como ante la aparente complejidad de ciertos individuos, o su evidente desinterés por el mundo, la gente "quesejodatodo" si, si, esos mismos, tienen también, a pesar de su aparente frialdad y escepticismo, la necesidad de amar y ser amados. Quizás mucho mas fuerte y profunda que otros que como yo, nos derretimos entre lagrimas sin dificultad.

El hecho es, que sin spoiler, aunque dudo que alguien no la haya disfrutado ya, esta lista no seria lo mismo si no recomendo  CASABLANCA Una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz, para que una de esas tardes de lluvia sin mucho que hacer, se liberen de las redes sociales por un rato y disfruten nuevamente de este romance truncado.  


Resultado de imagen de casablanca


Resultado de imagen de web dividers
¿Que tan lejos llega tu bondad?

Resultado de imagen de la lista de schindler

Con una trama brutal, personajes que conmueven y escenas estremecedoras, esta historia, que aunque exenta de romance no esta falta de compasión, muestra como este sentimiento puede transformar a las personas. Tanto el argumento como la puesta en escena son exquisitas, y aunque este tipo de drama socio-histórico no es atractivo para todo publico, la recomiendo, al menos como tarea cultural. 

Resultado de imagen de schindler and goeth

LA LISTA DE SCHINDLER es una película estadounidense histórica del año 1993 dirigida por Steven Spielberg y ganadora de siete premios Óscar. 

Resultado de imagen de la lista de schindler

Resultado de imagen de web dividers
¿A que estarías dispuesto a renunciar por orgullo?


Llegando al cine contemporáneo terminaré este recorrido romántico con esta pieza, ganadora de cinco premios Óscar, magnifica vuelta a los orígenes de la cinematografía: THE ARTIST

Resultado de imagen de the artist

Blanco y negro y encima muda, esta maravillosa película esta llena de detalles y risas. También, entre una que otra lagrima nos deja ver como sale a relucir lo mas bajo de nuestra naturaleza cuando la suerte deja de sonreírnos, como el ego es nuestro peor enemigo. Otra vez todo se reduce a un sentimiento, la necesidad de ser apreciados. No, no lo invente yo, esta ahí en la pirámide de Maslow. 



Como plus a este perfecto relato tenemos a este este precioso caballero. ❤#EyeCandy!

Resultado de imagen de web dividers
Otros títulos interesantes son: el drama "Viridiana" una película mexicana de Bruñuel, y las comedias situacionales: "Con faldas y a lo loco" con Marilyn Monroe y "Sabrina" protagonizada por Audrey Hepburn.

Resultado de imagen de viridianaResultado de imagen de con faldas y a lo locoResultado de imagen de sabrina movie poster
Resultado de imagen de web dividers

Bueno mis incurables románticos esto es todo, por hoy!
Hasta la próxima y recuerden:
Todo se resume a sentimientos, así que cuídense y demuestren amor a sus seres queridos para que su corazón albergue solo cosas buenas. 
XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía para sobrevivir el fin de semana

Hola, el fin de semana pasado ha sido genial, en este también he hecho de todo y aún nos quedan unas horas antes del lunes. Es un...

Entradas populares