jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy!!

San Valentin!!!!


   "Siempre fan de personalizar todo a mi alrededor, creo que no hay nada en que debas imprimir tu sello personal mas que en un presente, el que lo recibe lo disfruta y de paso te recuerda"





Por lo general soy una persona romántica y soñadora, en ocasiones especiales suelo ser un poco nostálgica, aunque eso no disminuye mi emoción en este día. Es por eso que quisiera compartir con ustedes ciertas cositas que me parecen símbolos eternos de romance y que son apropiadas para la fecha.




Pablo Neruda
20 poemas de amor y una canción desesperada.
Poema 15
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
 

Poema 20
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.





Soneto CXVI
William Shakespeare

 Déjame que en el enlace de dos almas fieles
no admita impedimentos; no es amor el amor
que cambia cuando una alteración encuentra,
o que se adapta con el distanciamiento a distanciarse. 
Oh, no! el amor es un faro imperturbable
que contempla las tempestades y no se estremece;
es la estrella para los barcos sin rumbo,
cuya valía se desconoce, aun tomando su altura.
No es amor bufón del tiempo, aunque los rosados labios
y mejillas corva guadaña siguen:
El amor no se altera con sus breves horas y semanas,
sino que firme perdura hasta el borde del abismo.
Si esto es erróneo y se me puede probar,
yo nunca escribí nada, ni nadie nunca amó.





   
 Gustavo Adolfo Becquer

Dices que tienes corazón , y solo
lo dices porque sientes sus latidos :
eso no es corazón..., es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido . 

______________________________
Cuando en la noche te envuelven
las alas de tul del sueño
y tus tendidas pestañas
semejan arcos de ébano,
por escuchar los latidos
de tu corazón inquieto
y reclinar tu dormida
cabeza sobre mi pecho,
¡diera, alma mía,
cuanto poseo,
la luz, el aire
y el pensamiento!

_____________________________
En tus ojos un misterio;
en tus labios un enigma.
Y yo fijo en tus miradas
y extasiado en tus sonrisas.




Carta a la amada inmortalL.V. Beethoven  Página 1
6 de Julio
En la mañana- Mi ángel, mi todo mi mismo yo — solo unas pocas palabras hoy, y en efecto con lápiz (con el tuyo) recién mañana se va a decidir definitivamente sobre mis alojamientos, qué inútil desperdicio de tiempo — por qué este profundo dolor, cuando habla la necesidad — Puede nuestro amor existir, sino a través del sacrificio — de no pedir todo del otro, Puedes cambiar el hecho, de que tú no seas completamente mía, yo no completamente tuyo — Oh Dios...





Para las mas romanticonas, he hecho una listita de películas que tenemos que ver:
  • Lo que el viento se llevo
  • Casalanca 
  • Desayuno en tiffanys
  • Los puentes de Madison    
  • El apartamento
  Para terminar espero que mi familia y amigos la pasaran super. Se lo merecen no uno sino todos los días del año.


                                "El amor es la cadena que nos mantiene atados voluntariamente"



 Los amo a todos, feliz resto del día. XOXO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía para sobrevivir el fin de semana

Hola, el fin de semana pasado ha sido genial, en este también he hecho de todo y aún nos quedan unas horas antes del lunes. Es un...

Entradas populares