lunes, 25 de febrero de 2013

Inicio de semana!

Para mis chicas que trabajan:
  
  Siempre es indeseable la llegada del lunes, significa que se nos fueron los días libres y volveremos a la rutina diaria. Si estamos en un ritmo de trabajo que no es precisamente nuestro sueño dorado los lunes pueden ser un gran bajón de animo. Sin embargo, he reunido algunos consejitos que nos pueden ayudar a vivir un lunes agradable.

1. Prepárate. Haz tus labores el sábado para aprovechar el domingo para descansar, enfócate  en las actividades que te hacen sentir bien, relájate y diviertete, así no acumulas estres para el día siguiente.

2. El lunes. Levántate mas temprano y organiza tus cosas, estarás lista a tiempo para el trabajo o la escuela.

3. Come. Tu organismo trabaja de forma eficiente y rápida si comes adecuadamente y a las horas correctas.

4. Aprende. Todos los días hay algo nuevo que aprender, anotalo en lo diario o agenda en las noches "hoy he aprendido ..."y sera una motivacion extra para el día siguiente.


5. Muévete. El ejercicio físico es de suma importancia. Estirate en las mañanas, haz ejercicios físicos y manten tu mente activa con lectura o juegos de agilidad mental. Si no tienes mucho tiempo caminar media hora durante el almuerzo en el trabajo puede servir de mucho.

6. Sonríe. Solo tu puedes hacerte feliz, así que si ninguna tragedia ha ocurrido no hay por que amargarse.
7. Resuelve. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
8. No trabajes fuera de tu horario habitual. Organizate para que no pierdas tu tiempo libre en la oficina y asegurate que de hacerlo sera por un motivo productivo.

9. Acepta la realidad. Esta es tú vida y tu responsabilidad es disfrutar de ella. Piensa en todo lo bueno que tienes en vez de darle más peso a las cosas que te molestan. Incluye el humor en tu vida, sé positivo e inteligente, reconoce y aprovecha lo que has decidido vivir.

"La vida puede no ser la fiesta que esperábamos pero mientras estemos en ella deberíamos bailar"

P.D.: Claudia, feliz graduación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía para sobrevivir el fin de semana

Hola, el fin de semana pasado ha sido genial, en este también he hecho de todo y aún nos quedan unas horas antes del lunes. Es un...

Entradas populares