lunes, 20 de enero de 2014

En busca de cumplir los Objetivos

Hola niñas
Como están??
En los últimos días he estado pensando como hacer que mis resoluciones de año nuevo se conviertan en metas alcanzadas en diciembre del 2015, y para ello he leído y visto algunos artículos que me han parecido muy útiles a la hora de llevarte a tus objetivos y ayudarte a ser todo aquello que quieres.  Los he sintetizado de la siguiente manera.
  • Visualización

Lo mas importante es visualizarte; como quieres percibirte a ti mismo y ser percibido, como quieres lucir (algún look que siempre hayas querido y no te atreves), que quieres tener y el tipo de gente de la cual te quieres rodear. Es importante ser especifico en cada cosa y anotarlo donde lo tengas bien presente, no puedes ser una profesional si nunca te has imaginado como una, lo que intento decir es que debes saber lo que quieres, con respecto a todo, de esa manera  evitaras esos momentos en los que se siente que no has hecho nada de tu vida. 

Si tienes un plan puede que no lo logres por completo, lo dejes a medias y/o lo pospongas para el año siguiente, sin embargo siempre estarás un paso adelante de quien no ha planeado nada.
  • Como Vestir
En el trabajo y/o La Facultad
  1. Define tu estilo: para verte siempre linda no es necesario ir corriendo detrás de la ultima moda. Crea tu estilo, con prendas y accesorios que te identifiquen, armonicen con tu personalidad y tu figura.
  2. Organízate: siempre hay prendas que no queremos dejar de usar esas que nos quedan perfectas. Tenlas a mano, limpias, y listas para usarse. Si vas de compras selecciona prendas parecidas a tus favoritas, es mejor ir por lo seguro que probar cosas que posiblemente nunca vayas a ponerte.
  3. Resalta tus mejores atributos: Todas tenemos algo lindo, siempre hay formas elegantes de resaltar aquello que nos hace especiales.
  4. Se formal: Probar modas y atuendos llamativos en ambientes laborales o de estudios dará a tus jefes o profesores una impresión equivocada de tu persona, recuerda no solo se debe ser bueno... hay que parecerlo también.
  • Relaciones Interpersonales
  1. Se Feliz: No existe nada mas atractivo que una sonrisa, ni se ha inventado estado mas agradable que estar al lado de gente contenta. La gente alegre es popular. Tratemos de ser una se esas personas que se alegran el día a si mismos y a los demás.
  2. Se amable: Siempre se han conseguido mas moscas con miel que con vinagre. Es importante saber que el tipo de relación que construyas con tus compañeros de trabajo y/o estudio definirá tu ambiente laboral o de estudio en el futuro, así seamos corteses y tratemos de evitar confrontaciones innecesarias. 
                            
  1. Trata con todos: Limitarse en el trabajo o la facultad no es bueno, podemos privarnos de conocer y/o compartir con personas valiosas, aprender cosas nuevas y adquirir experiencias.
  2. Reconoce los méritos de los demás: Reconoce los méritos de tus compañeros de la misma forma en que te gustaría que te reconocieran. Estar atento de los talentos de aquellos que te rodean provocara que ellos de igual manera noten los tuyos creando un entorno de competencia sana y amigable.
  3. Aprende a lidiar con los días malos: No dejes que nada ni nadie te haga sentir mal. Somos humanos y por lo tanto podemos cometer errores. Trata de aceptar el error, enmendarlo (si se puede) aprender de ello y seguir adelante. Debemos aceptar que habrán días malos. Un baño de agua tibia y una taza de chocolate son, por lo menos para mi, el mejor remedio después de un mal día.
   
  • Desempeño Laboral y/o Escolar
  1. Aprende de los mejores: No dejes que alguien mediocre o desmotivado influya en ti dejándote un mal habito. Rodeate y aprende de aquellos que al igual que tu están comprometidos con el trabajo y/o estudio y aprende de ellos todo lo que puedas.
  2. Busca mejorar cada día
  3. Se servicial
  4. Prepárate: Investiga, pregunta y busca todo aquello que te pueda ayudar a ser mejor. 
  1. Crea un espacio en casa que puedas usar como escritorio para realizar trabajo en tu hogar de forma cómoda y organizada.
  • Inspiración
  1. Esfuérzate: por mantenerte motivado
  2. Lee: ayúdate a ti mismo, la lectura de auto-ayuda es mi favorita, (*pienso en mi amiga Jazmín quien también disfruta de este tipo de libros) pero si la lectura no es lo tuyo, trata de leer por lo menos la prensa. La lectura mejora nuestra ortografía, léxico y nos convierte en gente culta y al tanto del acontecer mundial. 
Algunos tips

  1. No existen personas sin importancia
  2. Administre bien el tiempo
  3. Cumpla con lo prometido
  4. Siga aprendiendo
  5. Sea humilde
  6. Lideré con el ejemplo
  7. Ame a los demás
Espero que encuentren útiles estos consejos.
Love you Girls
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario