"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos
repetidos día tras día"
R. Collier
Hola,
espero que su semana empezara de forma feliz. Hoy les traigo el tercer post de
esta serie dedicada al crecimiento personal, la motivación y la productividad. En
el primero, hemos comentado algunos libros que considero excelentes guías
para la autor-realización, el segundo es sobre cómo mantener ese impulso; vídeos y películas que nos mantendrán motivados. Esta última
entrega será para poner todo ese conocimiento y motivación a producir.
Espero de todo corazón que lo disfruten y más que nada, les sea útil.
Espero de todo corazón que lo disfruten y más que nada, les sea útil.
Existirán algunos
mil métodos alrededor del mundo sobre cómo ser más productivo y organizado, a mí
en particular me han funcionado dos, que me parecen tanto simples como efectivos.
¡Toda una ganga! Vamos a verlos.
Ø
Bulletin
Journal
Si son de esos que siempre han sido muy organizados una agenda común hará
el trabajo, sin embargo, si son como yo, que necesitan una motivación para
llenar las paginas, flexibilidad y algo que les identifique y sientan solo tuyo,
les recomiendo iniciar un bullet journal.
Ø Mantener los Hábitos
Crear rituales o rutinas también ayuda mucho con el manejo del tiempo y la productividad. Antes de ir a dormir o en la mañana, ordenar de forma lógica y practica los pasos que necesitamos seguir para sentirnos bien, o para manejar mejor los contratiempos diarios, nos permitirá mejorar los frutos de nuestro trabajo y de nuestra vida personal también.
Iniciar una
rutina puede parecer, repetitivo, aburrido y hasta restringente, ya que no
podemos dejarnos llevar por las ganas de no hacer nada. Para eso se requiere disciplina, que una cualidad que no se improvisa, hay que
practicarla mucho. Sí, cumplir rutinas es tedioso, sobre todo si se está
cansado, distraído, o simplemente entretenido en otra cosa, pero créanme, da
resultados.
Si son de aquellas personas que deben hacer que cada minuto cuente, hay
otras cosas que pueden intentar:
Ø
La técnica
Pomodoro
Es un método para mejorar la administración del
tiempo. Para la ejecución de la cual se usa un reloj para dividir el tiempo
dedicado a una tarea separados por pausas. El método se basa en la idea de que
las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental.
Ø
La caja
de Eisenhower
Fue creada por
el ex presidente Dwight Eisenhower. Es una matriz que te ayuda a clasificar las
tareas según sus prioridades y el tiempo que debes invertir en ellas.
Ø
Tablero
Kanban
Estructura
el progreso de sus tareas. Consiste en crear columnas que representen las
diferentes etapas de un proyecto, en cada columna se colocan las diferentes
tareas que se deben llevar a cabo. La idea es mover las actividades en las
diferentes columnas para evaluar su avance.
Gracias
por visitar el blog
Feliz
resto de semana.
XOXO
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