domingo, 23 de julio de 2017

libros; para la mente y para el alma

"La creatividad nace de la noche oscura. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar para superarla"
Albert Einstein
Quisiera iniciar una serie dedicada a mostrar la forma en que he podido organizarme un poco y hacer más felices, productivos y llevaderos mis días. Este será el primero de tres post, que espero disfruten tanto leyendo como yo compartiendo con ustedes estas ideas

He considerado que no todo el mundo es asiduo a los libros,  las obras que propondré a continuación  son de lectura fácil y además muy amena. Aunque en todo caso, les gusten o no los libros, es necesario lanzar algunas páginas a la izquierda para prosperar en cualquier aspecto de la vida.

Me parece importante hacer la salvedad de que en la mayoría de estos títulos considero primordial la enseñanza práctica  antes que la trama.

Resultado de imagen para dividers tumblr
  • LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR
Dr. Gary Chapman

Resultado de imagen para Resultado de imagen para los 5 lenguajes del amorEste libro ofrece mucha luz para todos aquellos que tengan problemas con sus seres queridos, y que no sepan cómo expresar o recibir muestras de amor de una forma efectiva.

Los cinco lenguajes del amor son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibiendo regalos, actos de servicio y toque físico. El libro explica lo importante que es descubrir el lenguaje del amor de su pareja, así como saber el propio.
Nos enseña que es prioridad saber que el amor es una decisión que conlleva responsabilidades, distinto del enamoramiento, y por último, que es tarea diría mantener el tanque de amor de sus personas queridas lleno.

·         EL RINCERONTE
       Scott Alexander

Imagen relacionada

Si quisiéramos ser extremadamente breves, podríamos resumir este libro en la siguiente frase “No te rindas, la persistencia es la clave del éxito”. Sin embargo, nos parece provechoso remarcar también otras muy importantes ideas citadas en este conocidísimo best seller internacional, entre las que llamaron mi atención están las siguientes: ser proactivo, persistente, selectivo con tus amistades, compasivo contigo mismo, equilibrado en lo físico, espiritual, romántico y laboral, así como abierto a conocer cosas nuevas.
Todo el libro es una gran metáfora muy acertada, muchas veces graciosa y siempre divertida, que te deja con un deseo incontenible de invertir tus esfuerzos en convertirte en ese majestuoso rinoceronte que lo pude todo.


·         VOLAR SOBRE EL PANTANO
 Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Imagen relacionadaLos protagonistas de esta historia, Zahid, Lisbeth y Alma, parecen haber estado perseguidos por una especie de nube negra. Después de haber pasado mil y una adversidades, de tener poca orientación en los años difíciles de la juventud, mal ejemplo en el hogar, carencia de amor, de ser juzgados por sus seres queridos y conocidos. Después de pasar situaciones que los marcarían de por vida en absoluta soledad y sin ningún apoyo, estos personajes se ponen de pie nueva vez, cabeza en alto, para demostrarnos que todo aquello que nos avergüenza haber vivido y los defectos físicos que nos atormentan, no nos hacen menos que los demás, por el contrario, el sufrimiento nos eleva a la madurez, las malas experiencias con lobos disfrazados de ovejas nos llenan de sabiduría y aquel rasgo de nuestro físico que detestamos, será el indicador principal que nos permitirá filtrar las personas superficiales de aquellas que buscan relaciones verdaderas y profundas.


Es una historia llena de enseñanzas con una narrativa intrigante que te mantiene en un hilo. Definitivamente una lectura obligada. 

·         SANGRE DE CAMPEÓN
            Carlos Cuauhtémoc Sánchez

  Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para sangre de campeon trilogia
La serie consta de tres libros, el primero tiene una trama orientada al público infantil, pero lo recomiendo por ser una lectura basada en recuperar los valores que hemos perdido, construir buenas relaciones familiares y obedecer a la voz de nuestra consciencia. Sin cadenas es sin lugar a dudas mi libro favorito, con una trama impactante, lecciones sobre la fortaleza emocional y tácticas para superar obstáculos difíciles, muy al estilo Volar sobre el Pantano. Invencible, es el tercer libro de esta saga, tiene su mayor fortaleza a nivel de lecciones prácticas, ya que ofrece explicaciones claras sobre cómo llevar una vida equilibrada, ser más eficientes y exitosos. Menciona además, y esto me fascino, la creación de una agenda para el seguimiento de nuestro crecimiento diario (hábitos y metas) así como los apartados que esta debe tener.

  • LOS CUATRO ACUERDOS
Dr. Miguel Ruiz

Resultado de imagen para los cuatro acuerdosSe impecable con tus palabras, no te tomes nada personalmente, no hagas suposiciones y haz siempre tu mejor esfuerzo.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el Cielo en la Tierra.
No te tomes nada personalmente. Cuan felices seriamos si pudiéramos aplicar este precepto y comprender que lo que cada persona está viendo en ti no es reflejo tuyo, sino de sus creencias y circunstancias. Cada quien te vera a su manera, y eso no lo puedes cambiar ni tienes porque hacerlo. Tan simple como eso y tan complicado a la vez.
No hagas suposiciones. Alguna duda sobre algo; pregunta, no debemos inventarnos mundos en nuestra cabeza, en la mayoría de los casos nos hacen sufrir. Es incomodo, pero si algo nos intriga, molesta, avergüenza etc., debemos tener la entereza de encarar a los involucrados y preguntar.
Haz siempre tu mejor esfuerzo y estarás en paz con el mundo, pero aún más importante contigo mismo. Por ultimo hay que romper viejos acuerdos, escoger en que creer y en que no, controlar nuestro comportamiento  (en un nivel en el cual podamos cumplir con nuestra palabra y aun así disfrutar de la vida y ser felices) y por ultimo orar; para gozar de la libertad y del amor.

·         SINCRO-DESTINO
Deepack Chopra
Resultado de imagen para sincrodestinoHabla de anotar las coincidencias en nuestras vidas y de conservar las imágenes de nuestros arquetipos en lugar visible.
Los arquetipos son los héroes y heroínas que habitan en nuestro interior y con los que podemos identificarnos. De alguna forma le dan lineamientos a nuestra personalidad y cuando estamos viviendo de acuerdo a nuestro arquetipo nos sentimos más felices y realizados. Cada ser humano está programado para modelar características arquetípicas.
Tenemos pistas para descubrir la intención universal, son las coincidencias y a los arquetipos dentro de nosotros como orientación. Es importante descubrir la voluntad universal  porque nos llevara más cerca de nuestro propósito, obraremos de acuerdo al bien mayor sin dejar de lado nuestra felicidad, dado que todo está conectado; el cosmos está bien cuando nosotros estamos bien.
Resultado de imagen para dividers png

Una de las más hermosas compensaciones de la vida consiste en que nadie puede intentar sinceramente ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo... Sirve y serás servido.
Ralph Waldo Emerson
Resultado de imagen para dividers png
Me encantaría saber si alguna de ustedes se ha aventurado en una de estas lecturas,
Y si como a mi les han sido útiles,
Gracias por visitar el blog
Feliz semana.
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía para sobrevivir el fin de semana

Hola, el fin de semana pasado ha sido genial, en este también he hecho de todo y aún nos quedan unas horas antes del lunes. Es un...

Entradas populares