sábado, 10 de diciembre de 2016

Un guardarropa de ensueños (Parte 1)

¿Sientes que lo mas difícil de tus mañanas no es levantarte temprano, sino buscar que ponerte?¿Con frecuencia vas corriendo a comprar ropa para una ocasión especial en el ultimo momento? ¿Te emocionas y compras muchas piezas "a la moda" que luego no usas o no te quedan bien? Si has respondido con un sí a estas preguntas, es posible que al igual que yo, te has encontrado con un closet lleno de ropa sin nada que ponerte. ¿Un tanto desconcertante no?

Un guardarropa espectacular es el sueño de toda mujer, desde niñas y hasta la edad adulta tener un estilo definido que complemente nuestra personalidad y enaltezca nuestros atributos físicos es una necesidad 1A. ¿Si todas estamos claras en ello, entonces por qué es tan difícil mantener ese look elegante y bien logrado todo el año? 
Resultado de imagen para dividers
Suena  muy superficial, quizás lo sea, pero lo cierto es que a toda chica le importa (al menos un poco) su apariencia, y son juzgadas por como se ven les guste o no admitirlo. Yo también estoy en busca de adquirir ese conjunto de piezas ideales y para lograrlo he leído varios artículos y vídeos de blogeras de moda de entre los cuales, les recomiendo los siguientes:









Antes de empezar

El consejo mas importante que he aprendido en mi tiempo libre viendo revistas y siguiendo youtubers es el siguiente; ¡Conócete! es imperativo que sepas como eres, que te gusta y que te sienta bien, este consejo lo podemos descomponer en tres:

Descubre y usa lo que le queda bien a tu tipo de cuerpo

istylecouture | Choose the right dress for your body type:
Planea y se practica

Piensa en un conjunto de piezas para cada aspecto de tu vida: ropa para el trabajo, para salidas y de estar por casa, estos son tres renglones básicos, pero pueden haber mas o menos dependiendo del estilo de vida de cada quien. Lo importante es que tengas que ponerte para cada propósito, que todas las piezas pese a estar ideadas para diferentes ocasiones te queden bien y se ajusten a tu estilo, formando una imagen coherente de ti, tanto si estas en una reunión de trabajo como en el gimnasio. 
Piscina:
Hermoso vestido: Inslee Haynes:

Lo mas importante es que tengas:
Solo piezas que amas, que te hacen sentir cómoda, bella y feliz


“A closer look at my collaboration with @yislamoo for their Christmas card ❤❄❤❄❤❄❤”:
En este punto no importan las opiniones de los demás, las ultimas tendencias de la moda, siquiera la marca o el precio de una pieza, si te gusta y te sienta bien consérvala, y si no, no importa que sea Gucci o Dolce & Gabbana, haz de ese articulo una bendición para otra persona.

Cuatro pasos para lograr un guardarropa divino y aplicar los tips anteriores

1. Elige tu estilo: no todas las modas son para ti. lo primero es saber si eres clásica, casual, o deportiva y si te sientes cómoda con piezas de diseños atrevidos o cortes muy sexys. Ver el conjunto de  las piezas que mas usas de tu closet podría darte una buena idea de cual es tu estilo preferido.
              Some Fashion Classics That You Should Know About: Fashion Trends Daily - 36 Trendy Winter Outfits On The Street 2016Black SAPES

2. Organiza tu espacio

Dona todo lo que ya no uses, tira  la basura las piezas deterioradas y establece un lugar para cada cosa.

wire closet shelving ideas - Google Search:

3. Cuida tu ropa y accesorios: 

Por falta de tiempo y dedicación podemos arruinar piezas que son buenas y bonitas. Hay que poner especial cuidado en el lavado y planchado de cada pieza, así como en la forma en que guardamos y limpiamos los accesorios.

4. Compra de forma selectiva:

thefashiondiary-by-alkistisbog:    Shopaholic on We Heart It - http://weheartit.com/entry/47927729/via/alkistisbog:

Este es el ultimo paso, aunque muchos lo consideren lo primero a la hora de mejorar el guardarropa, no es necesario salir a comprar montones de cosas (a menos que seas rica) lo mas importante es examinar que te hace falta y comprar las piezas que vayan con tu estilo. Recuerda: es siempre mejor comprar dos cosas de buena calidad que 10 que no sobrevivirán a la lavadora.
troublejane ☾✧:

Eso es todo por hoy.
Espero les haya sido útil este post. Seguiré desarrollando este tema mas adelante
Hasta el próximo sábado. Feliz fin de semana
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario