Hola, espero que su semana haya sido espectacular. En el día de hoy les traigo un post dedicado a poner un poco de orden en nuestras vidas después de haber experimentado un gran cambio.
Tras dos años fuera de casa, y de haber elaborado un complejo set de rituales para hacer mi día más productivo y placentero, volví en octubre a mi casa materna y a mi trabajo para encontrarme de alguna forma pérdida en mi antigua vida. Para todos aquellos que se sientan igual después de un periodo de transición, aquí van cinco puntos importantes
- Se positivo
No todos los cambios en nuestra vida son voluntarios, y de serlos, la transición nunca es fácil. Un consejo muy efectivo para superar estos procesos es ser positivos, una forma de serlo es iniciar una lista de las cosas por las cuales puedes dar gracias.
- Establece metas
Es probable que los propositos, e incluso tus preferencias, para esta nueva etapa de vida hayan cambiado, por lo cual se hace necesaria una revisión de tus metas y una corrección de las mismas por escrito, adaptándolas a la nueva situación. Es necesario tener claridad sobre lo que se quiere y como se pretende conseguirlo.
- Reestructura tus rituales
Si ahora no tienes tiempo, espacio o facilidades para hacer cosas a las que estabas acostumbrada y que habían probado ser buenas para tu salud física y mental como: el té de las mañanas, los minutos de meditación y hasta la rutina de ejercicios, es preciso revaluar tu situación actual y hacer una lista de pros y contras, establecer cuales serán los pequeños sacrificios (como levantarte mas temprano) que te permitirán salvar hábitos saludables y hobbies que te entretienen.
Es importante que si has tenido la fortaleza de crear hábitos saludables en tu vida no los dejes porque tu situación ha cambiado, sin embargo, si la cosas se han puesto muy difíciles recuerda quedarte solo con aquellas cosas que te hacen feliz.
- Organiza tu presupuesto
En toda situación de cambio (Boda, paternidad/maternidad, viaje, mudanza, cambio de empleo entre otros) el manejo eficiente del dinero es vital. La nueva situación significa inevitablemente cambios en tus ingresos y gastos. Si quieres asegurar tu paz, no los tomes a la ligera.
- Tiempo libre y recompensas
Date tiempo, he cometido en varias ocasiones el gran error de planear una agenda tan apretada que no tengo espacio ni para comer, o unos minutos de transición entre una actividad y otra. Por lo cual mis nuevas listas de tareas por hacer incluyen TODO. ¡Porque cepillarse los dientes y almorzar también se llevan su tiempo!
Otro punto es establecer unas horas antes de irse a dormir para distraerse y recuperar energías, agendar salidas y reuniones con los amigos, así como pequeñas recompensas para esos días en los cuales cumplimos con todas nuestras metas.
Eso es todo por hoy.
Feliz Navidad y feliz semana.
XOXO
No hay comentarios:
Publicar un comentario