lunes, 15 de abril de 2013

Maquillaje

  Hola niñas, mi queridisima amiga Claudia me ha propuesto escribir sobre como escoger los tonos mas apropiados para nuestros labios, me pareció muy buena idea, sin embargo antes creí conveniente escribir este post sobre la preparación para el maquillaje en general  y desarrollar los tópicos específicos mas adelante.

      Me gustaría iniciar con la constancia de que no soy de las que siempre andan con maquillaje, pienso que es muy importante dejar la piel respirar de vez en cuando, y tener el look mas natural que podamos, así que los siguientes pasos solo los uso en ocasiones especiales.
Manos a la obra:
  1. Antes de iniciar es importante que tengas a mano todos los productos que necesitas para que al maquillarte quedes perfecta, incluyendo un conjunto de mascarillas para limpiar la piel: no es necesario que compres los productos de las marcas mas reconocidas, pero si que sepas elegir cuales favorecen a tu piel dependiendo de tu tonalidad y si es seca o grasa.
  2. Depila tus cejas. 
  3. Siempre inicia el maquillaje con la rutina de limpieza para tu piel, es importante que apliques, una crema limpiadora, y la dejes actuar por el tiempo indicado, una mascarilla esfoliante y un tónico humectante con protector solar, el cual debes elegir dependiendo si tu piel es grasa o no.
  4. Deja que tu piel descanse unos 5 minutos
  5. Aplicar el maquillaje:
Sigue estos pasos:
  • Inicia con el corrector que se uso por lo regular un tono mas claro que el de tu piel. Difuminalo bien en las áreas donde lo necesites, si tienes ojeras, manchas, puntos negros o algunos barritos molestos por ahí.
  • La base: debe ser exactamente de tu tono de piel y formulada para tu tipo si es o no grasa. y debes aplicarla también en el cuello para tener un look mas natural.
  • El polvo compacto: al igual que la base debe ser idéntico a tu color de piel.
  • Rubor: debes aplicarlo en la parte de tus mejillas que se eleva cuando sonríes.
  • Las sombras, puedes aplicar varios colores, siempre y cuando recuerdes que la tonalidad mas oscura va siempre en la parte baja del párpado y/o en los extremos de afuera de este para darle profundidad a la mirada. Al acercarse a las cejas los tonos van aclarándose, cerca de las cejas aplicamos la tonalidad mas clara de la gama de colores que hayamos elegido para el maquillaje.
  • Las cejas: debemos rellenarlas con un lápiz de la misma tonalidad que nuestro color de pelo.
  • Rimel: debes aplicarlo con mucho cuidado.
  • Los labios: Si la actividad es de tarde o de día con un brillo labial con un poco de color bastara para dar por terminado el look, los pintalabios son mejores para actividades nocturnas porque dan un acabado mas severo.

Tips:

  •   Combinar bases diferentes:  los colores claros levantan y los oscuros hunden y/o disimulan, combinando estrategicamente dos bases (una mas clara y otra mas oscura) conseguiremos hacer invisible todo lo que no queramos que se note. 
  •   Soplar la brocha del colorete: El blush siempre ha de avivar nuestro rostro, pero de sonrojarnos un poquito a que parezcamos payasos hay una gran diferencia y esto último lo evitaremos soplando la  brocha del colorete antes de aplicarlo.
  • Perfilar los labios:  maquillar los labios son con la típica barra esta muy bien, pero es mas difícil que le demos una forma perfecta que si previamente los perfilamos, el perfilador ha de ser siempre del mismo color que el labial para que no se note el cosmético pero si la fantástica forma de tus labios. 
  • Maquillate con buena luz:  ¿Que queremos decir con buena luz?, pues lo siguiente: si vas a dejar ver tu maquillaje a luz del día pues deberás  maquillarte con luz natural (por ejemplo al lado de una ventana), sin embargo si tu maquillaje se apreciará por la noche o en un lugar cerrado lo harás con luz artificial (como la que proviene de una bombilla)
http://api.ning.com/files/NRqcilcLpcaXI3ueJbynqtjrfS*ail6oMLx9kZx-yX9U1W9krD7vB62kMDs6JC1nSbL*2*78mQYzefLAbk2g-7oppZbMnysC/6_trucos_maquillaje_profesional_iluminador.jpg

  • Ilumina. Esta técnica es muy importante para tener un maquillaje profesional ya que ayuda a que tu cara tenga un aspecto más saludable. Hay puntos claves de la cara en los que se debe hacer como los ojos, en donde debes poner una sombra blanca abajo de las cejas y el lagrimal; en la nariz utiliza también una sombra blanca o lápiz blanco sólo en el centro de la misma, abajo de la barbilla y por último en el centro del labio superior. No se te olvide difuminar bien, no queremos que sea demasiado obvio la iluminación que le dimos o bien puedes utilizar una sombra brillante en tono parecido a tu piel, por ejemplo, si eres blanca usar una color rosa pálido.  
  • Si quieres hacer tus ojos lucir mas grandes puedes delinear la parte inferior con un lápiz blanco, puedes bordear con un lápiz negro para un look mas dramático y terminar con la mascara.
Recuerden:
  1. Es muy importante remover el maquillaje al volver a casa.
  2. Mantener nuestros cosméticos limpios y consultar las fechas de espiración
  3. No dejar lapices, pintalabios u otros objetos sin tapa al aire libre.
  4. Limpiar las brochas cada cierto tiempo
Dejenme saber que opinan.
Love you girls!
Recuerden compartir si les ha gustado!!

2 comentarios:

  1. :D Estoy muy contenta por el nuevo artículo, mm también es bueno señalar que el corrector es bueno aplicarlo con el dedo anular dando pequeños toquecitos en la piel, queda más natural. Y otro dato, es que luego de exfoliarnos la piel y ponernos la crema humectante que preparará el rostro, debemos tener en cuenta que sea una crema con protección solar, un filtro etc ;)

    ResponderEliminar